¿TIENES DUDAS?

Dejamos a tu disposición algunas respuestas a tus dudas.

Para la instalación de plantas solares Ecoenergías ofrece el modelo de negocios ESCO (Energy Services Companies). Las ESCO son empresas que ofrecen implementar soluciones de eficiencia energética, facilitando el acceso al financiamiento para su ejecución. El cliente puede elegir entre congelar su tarifa actual y pagarla como cuotas para cubrir la inversión, o puede pagar un 5% menos que la tarifa eléctrica que sería cobrada por la empresa distribuidora de energía mensualmente, de esta forma percibe ahorros mensuales y genera energía limpia.

No. La construcción, operación y mantenimiento de la planta son responsabilidad de nosotros.

No. Gracias a la Ley 20.571 de Net Billing puedes también estar conectado a la red actual e inyectar tus excedentes, recibiendo un pago por esto.

De un 5% a un 7% más barato que la empresa distribuidora, dependiendo de la localidad en la que se encuentre.

Se inyecta a la red, vendiéndola un 5% más caro que el precio que pagaste por ella.

Las obras de construcción demoran 30 días en promedio.

No debes preocuparte por desastres naturales, robos ni accidentes en el montaje. Por contrato la planta está asegurada ante todas esas situaciones de riesgo.

Los paneles tienen garantía de rendimiento lineal sobre 80% al año 25. Luego continúan funcionando perfectamente, con menor producción que al año 1 por su desgaste. Además cuentan con garantía de producto de 10 años.

Los paneles fotovoltaicos se pueden colocar tanto en la cubierta de una edificación como sobre soportes en el suelo. No obstante, se aconseja buscar la mayor integración posible con el entorno.

Si. En un día nublado de verano, la instalación solar recibe hasta un 80% de la radiación solar que recibiría en un día soleado, ya que también aprovecha la radiación difusa reflejada por las nubes. En un día nublado de invierno recibe un 25% de la radiación respecto a un día soleado.

Gracias a la calidad de los paneles con los cuales trabajamos, su vida útil llega a pasar los 30 años.

Para garantizar la funcionalidad de los paneles, se aconseja realizar una limpieza a las estructuras cada dos meses, dependiendo de la contaminación que exista en el lugar donde se encuentra la instalación.

El costo de un sistema solar depende del tamaño del sistema que se construye. Cada sistema solar producirá diferentes cantidades. Se consideran factores como la radiación que hay en el lugar donde está ubicado, la cantidad de energía que desea disminuir de su cuenta de luz, depende de las condiciones físicas que posea su vivienda.