FINANCIAMIENTO ESCO

​Comienza a ahorrar en energía solar con $0 costo de inversión. Buscamos financiamiento para tu proyecto solar, para que puedas comprar energía limpia a un precio más barato que el que te ofrece tu distribuidora local de energía.

No debes preocuparte de nada, nosotros gestionaremos la instalación, conexión y mantenimiento del sistema FV.

Las ESCO (Energy Services Companies) son empresas que facilitan el acceso al financiamiento para la instalación de plantas solares fotovoltaicas.

Durante un periodo establecido por contrato, el cliente comprará a la empresa ESCO la energía generada por la instalación fotovoltaica instalada, teniendo en cuenta que el valor de ésta energía fotovoltaica será siempre inferior al precio que le cobra la empresa distribuidora. Todo esto sin necesidad de que el cliente realice inversión, ya que la empresa ESCO financia el proyecto, su operación y mantenimiento.

image (12)

La figura es simple

Empresa ESCO financia

Ecoenergías construye

Cliente ahorra

¿Cúales son sus ventajas?

El financiamiento ESCO, no requiere de inversión inicial

Identifica nuevas oportunidades de negocio para su empresa

Ahorra desde el momento de conexión de la planta

Planta Solar FV asegurada contra incendios, sismos, robos y todo riesgo de montaje

El cliente sigue enfocado en su negocio, ya que el riesgo técnico y financiero lo asume la ESCO mediante la realización del proyecto

Invertir en energía solar FV no solo significa disminuir el gasto en consumo eléctrico, también significa tener mayor seguridad sobre el costo de la energía en el futuro

El cliente puede elegir entre congelar su tarifa actual y pagarla como cuotas para cubrir la inversión, o puede pagar un 10% menos que la tarifa eléctrica que sería cobrada por la empresa distribuidora de energía mensualmente, de esta forma percibe ahorros mensuales y genera energía limpia.

Disminuir la huella de carbono asociada al funcionamiento de su empresa es un valor que empresas a nivel mundial traspasan a sus productos, aprovechándolo como un argumento de venta

Instalar una planta solar fotovoltaica genera un aumento en la valorización de la edificación

Obligaciones de la empresa ESCO

La empresa ESCO es responsable por los eventuales daños al techo causados por los paneles, estructuras, instalación o mantención de las mismas.
La empresa ESCO deberá adquirir y pagar los materiales, equipos, suministros, servicios de mano de obra y fabricación y demás servicios necesarios para la íntegra y oportuna ejecución del proyecto.

Obtener los permisos obligatorios para poder inyectar energía en la red.
Cumplir con todos los requisitos de la SEC y de la empresa distribuidora.
Realizar un estudio del edificio con un ingeniero civil certificado.
Realizar la instalación con un profesional eléctrico certificado por la SEC.
Tener un seguro para daños a terceros.