Ecoenergías construye planta solar del Palacio La Moneda

Ecoenergías construye planta solar del Palacio La Moneda

En un día como hoy, 17 de Noviembre del 2017, se da por inaugurada La Planta Solar Fotovoltaica del Palacio de La Moneda. Planta número 100 del Programa Techos Solares Públicos realizado por el Ministerio de Energía, sumándose a la Revolución Energética de ERNC que ha tenido el país los últimos años.

El diseño, ingeniería, construcción e instalación de esta importante planta, fue realizada por la empresa Ecoenergías en conjunto con el apoyo de la empresa Solcor.

La planta consta de una potencia de 30 kWp con 118 paneles instalados.

Los paneles suministrarán parte de la energía eléctrica consumida por las actividades del Palacio, generando un ahorro esperado de $2.831.292 al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2.

En el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo y todo el equipo humano de Ecoenergías, que trabajo duramente para que este proyecto emblemático saliera a la perfección, participaron en la ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda.

Dejar comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.